PROVINCIALES  29 de diciembre de 2017
Gobernadora y planta política del Poder Ejecutivo sin aumento salarial, en cambio Legisladores si lo obtendrán.
Ya rige el congelamiento salarial dispuesto mediante el decreto N 3705 por la Gobernadora Bertone, a raíz del mal momento económico que vive la provincia de Tierra del Fuego. El decreto expresa la no percepción de los incrementos salariales que corresponden a la Ley Provincial 885.

La ley fue dictada en enero del 2016 cuando se dictó la emergencia del sistema de seguridad social por 2 años, donde se establecía que quedaba suspendida la Ley Provincial 855 para el Poder Ejecutivo de la Provincia, aunque los Legisladores prorrogaron la declaración de emergencia por lo que quedaría sin efecto la suspensión de la llamada “ley de dietas”. Por esta razón, mediante el decreto, la Gobernadora busco que se pierda la vigencia “de los incrementos salariales que correspondan por aplicación de la ley provincial 885, a partir de la perdida de vigencia del artículo 14 de la ley provincial 1068”.

El decreto N3705 explica que “atento la complicada situación económica que atraviesa la Provincia, y que no se cuenta con recursos financieros suficientes, se estima conveniente, como medida de autolimitación, establecer la no percepción, por parte de toda la planta política de la Administración Central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la ley 855(…)”.

Con este decreto, el salario de la Gobernadora queda congelado en $85700 pesos, en cambio los Legisladores pasan de recibir una dieta de 77000 pesos a 89000 a lo que hay que sumarle desarraigo y otros ítems más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet