POLITICA   12 de marzo de 2018
Comenzaron las especulaciones electorales para el 2019.
El Concejal Pino se refirió a la posibilidad de que Bertone trabaje en conjunto con Martin Pérez y Vuoto para las elecciones Gubernamentales del 2019, y en relación a ello también expresó Federico Greve (apoderado FORJA) que tanto Pérez como Vuoto pueden formar parte del frente electoral de Melella.

Consultado por Radio Universidad sobre las declaraciones de Pino en relación a la posibilidad de que Bertone trabaje en conjunto con Vuoto y Pérez y la omisión del Intendente de Rio Grande, Federico Grave expreso que cualquier de los dos también puede trabajar en conjunto con Melella para las elecciones del 2019, dependiendo de cuales sean las propuestas que tengan para presentar “Nosotros como partido hacemos alianzas con las fuerzas que vengan a proponer un hecho concreto respecto de un proyecto de gobierno a futuro. Habrá que preguntarle a él qué lo motivo a decir algunos nombres y excluir otros, porque hubo un sinfín de personas que se sumaron al proyecto del FPV, y se llegó”.

Expreso además que Pino realiza tales declaraciones al estar dentro del partido PJ y que en base a ellos estará tratando la unificación del partido, pero que ellos no descartan ninguna posibilidad de armar un frente electoral con Vuoto o Martin Pérez “Yo imagino que el concejal Pino está hablando de la gente con la que tiene afinidad en el PJ y nosotros no estamos en el armado del PJ. Es el vicepresidente del partido y creerá que las personas que en su momento participaron por el FPV tienen afinidad para armar un frente de este tipo. Pero creo que no cierra ninguna posibilidad de que cualquiera de las personas que nombró pueda cerrar con nosotros algún frente electoral”.

Además, tomo distancia de las declaraciones del concejal del PJ al afirmar que en estos momentos es más importante trabajar por los vecinos que andar haciendo demagogia en base a las elecciones del 2019.

“Esto se va a saber a futuro y sería una irresponsabilidad empezar a hablar respecto del armado de algún frente, cuando lo que hay que hacer es gestionar y trabajar por los vecinos. Hay tiempo para las alianzas”.

En relación al resto de los bloques, expreso que no habría ningún problema en integrar a parte del Movimiento Popular Fueguino luego del acercamiento de Mónica Urquiza y Pablo Villegas ya que desde FORJA buscan ser un partido concentrador de ideas y proyectos. “Indudablemente hay posibilidad de alianza. Nosotros somos un partido de concertación, como dijo siempre el intendente. Es un partido de unión de ideas y no de separación. Si hay un objetivo común y podemos armar algo en conjunto, por supuesto nos van a encontrar en el mismo espacio”.

Para finalizar, detallo que “si empezamos a diferenciarnos en los planes de gobierno o en las ideas que tenemos para gobernar la provincia o la municipalidad, estaremos en lugares distintos. Esto va a depender exclusivamente de los proyectos que se tengan, independientemente de las alianzas en sí”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet