TRANSITO  13 de marzo de 2018
El Legislador Federico Bilota presento en la Legislatura el Proyecto de “alcohol cero”.
La idea del Legislador es sumar a Tierra del Fuego junto a las otras 7 provincias que ya tienen implementada esta modalidad de “alcohol cero” en su normativa de tránsito.

El proyecto de ley presentado por Bilota propone modificar la ley 376 para que las rutas de jurisdicción provincial queden prohibidas conducir cualquier tipo de vehículo con alcoholemia superior a los 0 miligramos de alcohol por litro de sangre. En la actualidad, esta reglamentación de alcohol cero en rutas se aplica únicamente para conductores destinados al “transporte de pasajeros de menores y carga”.

"Llegamos a un momento en que debemos dar la discusión. Nosotros buscamos que se genere un cambio cultural a partir de la concientización. No se prohíbe tomar alcohol, lo que estamos diciendo es que no se puede conducir un automóvil habiendo tomado alcohol", agregando que "el consumo de alcohol, en cualquier grado, es incompatible con una conducción segura", manifestó el Legislador.

Además, detallo que "actualmente la Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo en cuanto a víctimas de tránsito, constituyendo la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad. En nuestra Provincia todas las semanas tenemos siniestros y vehículos secuestrados por exceso de alcohol en sangre", añadiendo que "no podemos esperar que ocurran las tragedias para tomar conciencia".

Bilota también insta a los municipios a adherirse a la normativa de tolerancia 0, donde en Rio Grande el Concejo Deliberante está debatiendo sobre el tema y en la ciudad de Ushuaia fue aprobada a fines de 2016 pero que quedo vetada por el Ejecutivo Municipal ya que el dispositivo para medir el nivel de alcohol en sangre tiene un margen de error que haría imposible llevar a cabo de buena manera la reglamentación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet