SALUD  29 de mayo de 2018
Amplia participación en "Jornada de Alimantación saludable y prevención de la obesidad"
El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de profesionales de diferentes especialidades y sectores en la “Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad”, que se realizó el miércoles en Ushuaia, donde se presentó el manual para la aplicación de las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA).

A través de la implementación de las GAPA se busca generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables. Las mismas contienen mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

La actividad fue organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable, a cargo de la licenciada Silvina Acosta, y estuvo encabezado por el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La licenciada Acosta contó que “fue una jornada muy intensa y productiva”, y agregó que “estamos muy contentos por la gran respuesta que tuvimos”, y detalló que “participaron pediatras, médicos generalistas, residentes, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios, profesores de educación física, docentes, comunicadores, personal de comedores escolares, entre otros profesionales”.

“Esta problemática requiere de un abordaje integral e interdisciplinario”, dijo la profesional, y destacó que “hayan estado presentes representantes de salud, educación, deportes, economía, municipio de Ushuaia y otros sectores”, debido a que “esto pone de manifiesto que hay una preocupación compartida y también un compromiso de trabajar en este sentido”.

La jornada empezó con la presentación del Programa Provincial de Alimentación Saludable y el equipo de Educación Alimentaria, que estuvo a cargo de las licenciadas Romina Cortes y Silvina Acosta, de los Ministerios de Educación y Salud respectivamente.

Por parte de Nación, Nair Abrodos disertó en relación a las acciones llevadas adelante por el Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, mientras que Gabriela Flores presentó el Manual para la aplicación de las GAPA.

El evento continuó con una pausa activa, a cargo de Isabel Rizzi profesora de educación física dependiente del departamento de ECNT, y con un taller participativo donde se evaluaron los condicionantes positivos y negativos para la aplicación de las Guías en Tierra del Fuego, así como también qué políticas y regulaciones serían necesarias para tal fin.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet