POLITICA   29 de mayo de 2018
Balance de la legisladora Mónica Urquiza a la ultima sesión.
La legisladora Mónica Urquiza (MPF) realizó un balance de los temas abordados en la 4ª sesión ordinaria. Ponderó el acompañamiento de sus pares en varios asuntos propuestos por su bloque. Entre ellos se destacan pedidos de informes sobre el Lear jet, la Ley de adhesión a Parto Humanizado y amplió sobre la sanción del programa de Vitamina D para toda la población, autoría de ese bloque político.

La Presidenta del bloque del MPF se mostró satisfecha por el acompañamiento de sus pares al proyecto que implementa el programa provincial de complemento de vitamina D, “que fue planteado por nuestro bloque y después de varias reuniones y análisis con el Ministerio de Salud de la Provincia, se pudo concensuar un texto y aprobarlo”.

Urquiza destacó lo significativo de esta norma, “porque toda la población tiene que tomar conciencia de la importancia de la vitamina D. Es un complemento necesario para todos los fueguinos. Su deficiencia, entre otras causas, es por la falta de sol que trae muchísimas consecuencias, que en principio se creía que eran consecuencias solo para los niños”, pero que afecta a toda la población.

La Parlamentaria adelantó que la puesta en marcha de este programa será “gradual”. Recordó que uno de los principales cuestionamientos de la cartera de Salud, durante el análisis del proyecto, era “lo económico”. En este sentido, manifestó la postura del bloque “que, más allá de lo económico, lo importante de este programa, es la difusión”. Entendió que es necesario “que se concientice a la población, tanto a los médicos como a los ciudadanos, de la importancia de hacerse los controles y en caso necesario, se suministre la dosis correspondiente”.

Respecto de los pedidos de informes presentados, Urquiza destacó están relacionados con “el Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE), en el que se solicita nómina de beneficiarios, pensiones suspendidas y caducadas, presupuestos y demás temas relacionados”.

Otro pedido de informes que presentó el bloque refiere “a las granjas multitróficas, relacionados con algunos programas que se podrían llegar a implementar para la cría de salmones”. La Parlamentaria manifestó su preocupación “por las consecuencias que podrían llegar a sufrir con la instalación” de estas granjas, explicó Urquiza.

Luego, abordó sobre un proyecto de resolución referido a “la Ley N° 691 de parto humanizado”, sancionada en 2006, que adhiere a la Ley Nacional N° 25.929. “Tenemos conocimiento de que hay denuncias que no se estaría cumpliendo con lo normado en los hospitales de la Provincia”, afirmó.

Por último, mencionó la presentación de un pedido de informes “sobre el avión Lear Jet de la Provincia, que esta Legislatura ha asignado recursos para su reparación, y hasta el día de la fecha no se tienen novedades”, cerró. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 
 

Tolhuin

 
 

Rio Grande

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet