OBRAS PÚBLICAS  30 de mayo de 2018
Bertone firmó convenios junto a la Misión Salesiana y Camuzzi por la nueva planta compresora.
La gobernadora, Rosana Bertone, firmó este martes, en Río Grande, dos convenios. Por un lado, en materia de gestiones pendientes a la escrituración del predio que se ubica en el paraje de San Sebastián para La Misión Salesiana y, por otro lado, la cesión del terreno por parte de dicha institución para emplazar la futura planta compresora que formará parte del proyecto de interconexión del gasoducto San Martín con el gasoducto Fueguino.

Además, Bertone recorrió la ampliación del gasoducto que lleva a cabo Camuzzi Gas del Sur, en el que invertirá $527 millones de pesos.

Respecto a la afectación de este predio, ubicado en terrenos de La Misión Salesiana - 36 hectáreas, los estudios que realizó Camuzzi Gas del Sur marcaron que dicha localización es óptima para la operatoria de la planta ya que permitirá incorporar una mayor cantidad de usuarios a la red de gas natural de Tierra del Fuego.

Se estima que cuando esté funcionando la vinculación del gasoducto, incorporará 6 mil nuevos usuarios adicionales a los 10 mil nuevos que sumará la obra que lleva adelante Camuzzi. De esta forma, se sumará capacidad para responder a 16 mil nuevos usuarios.

Cabe destacar que el proyecto de la interconexión de los gasoductos será afrontado con Fondos del Fideicomiso Austral, cuyo monto estimado es de $500 millones de pesos.

La operación y mantenimiento de esta obra estará a cargo de Camuzzi Gas del Sur, así como también la administración y proyecto en su fase de construcción.

Estuvieron presentes junto a la gobernadora Rosana Bertone; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga; el director de la AREF, Luis Capellano; el apoderado de Camuzzi Gas del Sur y Director Corporativo, Jaime Barba; el representante de La Misión Salesiana, Roberto Arístides Castelo; la legisladora, Andrea Freites; y el ministro de Economía, José Labroca.

Bertone comentó que “recorrimos una obra muy importante que está realizando Camuzzi Gas del Sur, y con la ayuda de la Misión Salesiana, vamos a poder realizar también una obra de una similar envergadura que trata de conectar dos gasoductos en la zona norte de nuestra provincia, y también hacer una planta compresora en terrenos de la Misión Salesiana”.

En tal sentido, la mandataria señaló que “trabajamos sobre varios puntos que nos permitió resolver la situación que la Misión Salesiana tenía con el Estado Provincial como es la escrituración de una tierra de la cual tienen posesión hace muchísimo tiempo”.

“Quiero agradecerles a los directivos de la institución porque brindan una gran ayuda en la educación de Tierra del Fuego, y vamos a trabajar para que sean parte del sistema SIGE para que puedan liquidar haberes como cualquier escuela” expresó.

Asimismo, Bertone destacó el trabajo que realizó el personal de la Secretaría de Obras Públicas, el equipo técnico de Camuzzi y ENARGAS, “porque no es fácil hacer una obra de esta naturaleza, lleva muchísimas especificaciones técnicas, es un trabajo que comenzamos el año pasado y ahora estamos en condiciones de llamar a licitación; vamos a complementar las factibilidades que ya hoy Camuzzi puede entregar”.

“Es uno de los mejores días como gobernadora porque es una sinergia muy importante que, tres instituciones que están al servicio de la comunidad, puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” expresó Bertone.

Además, recordó que “desde el año 2005 comencé con crear fideicomisos para mejorar los gasoductos en Tierra del Fuego, y fue ahí cuando tuvimos el primer fideicomiso que constituimos como Provincia”.

“Todos los vecinos que necesiten una factibilidad ya no recurren más a Obras Públicas de Gobierno, sino que recurren a Camuzzi Gas del Sur porque esto ya está regularizado” indicó la Gobernadora.

Por su parte, el representante de la Misión Salesiana, Roberto Arístides Castelo, mencionó que “estamos muy contentos de poder, una vez más, como institución ayudar y acompañar el progreso de la ciudad, cuando se necesita más gas es porque hay más población y actividad, y poder ayudar a la población que tenga un servicio de calidad nos pone muy contentos”.

“Queremos dar un mejor servicio a los pibes y pibas de la Misión y de toda la ciudad, por eso mismo los acuerdos que tienen que ver con la escritura como de la escuela que va a pasar de escuela como proveedora del Estado, a una modalidad de Escuela Pública de Gestión Privada” señaló Castelo.

Por último, el apoderado de Camuzzi Gas del Sur y Director Corporativo, Jaime Barba, señaló que “es un placer acompañar a la Provincia en esta obra que fortalece el sistema gasífero de Tierra del Fuego; nuestra participación es de doble sentido. Primero, porque vamos a colaborar con la provincia durante la ejecución del contrato de esta obra en la supervisión y administración de la misma, y una vez que la obra esté concluida, vamos a ser quienes vamos a operar la obra que va a construir el Gobierno de la Provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet