SALUD  30 de mayo de 2018
Nueva "Jornada de Salud Divertida" en Ushuaia
El Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" en la ciudad de Ushuaia. La actividad será el sábado 2 de junio, de 14 a 18 horas, en la Escuela Provincial N° 30 "Oshovia".

Durante la jornada se realizará control de niño sano, se completarán esquemas de vacunación, se entregará vitamina D y se compartirán juegos y actividades recreativas.

Las "Jornadas de Salud Divertida" son organizadas por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano. En lo que va del año ya se realizaron dos en Tolhuin, ésta será la tercera en Ushuaia y también está previsto realizar una en Río Grande a mediados de junio.

Moyano contó que "estamos muy contentos con la respuesta y la participación de la comunidad en estas jornadas", y agregó que "el objetivo de las mismas es acercar los servicios de salud a los vecinos de toda la provincia".

El trabajo se organiza por estaciones. El personal administrativo confecciona una planilla a modo de historia clínica y luego los pacientes van pasando por diferentes postas: vacunación, control antropométrico, agudeza visual, odontología y consulta médica.

A cada niño que completa su control se le entrega un presente saludable y se lo invita a divertirse en una zona habilitada para tal fin, que cuenta con saltarín, pintura artística, juegos y otras sorpresas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Ushuaia

 

 

Tolhuin

 

 

Rio Grande

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 


www.islatdf.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet